X

Ventajas y desventajas de reparar tu propio crédito

Si has acumulado información negativa en tus informes de crédito, entonces habrá llegado el momento de ponerte manos a la obra para reparar tu propio crédito, y así aprovechar las ventajas de tener una buena puntuación en el mediano y largo plazo.

Por ello hoy te contaremos cuáles son los pros y contras de llevar a cabo este proceso por tu propia cuenta para que así seas capaz de tomar la decisión más acertada y efectiva al respecto ¿De acuerdo? ¡Comencemos!

Ventajas de reparar tu propio crédito

 Tu tienes el control de todo

 Si tu te ocuparás de revisar tus propios informes crediticios para detectar si hay alguna falla, pues debes estar consciente de que tu tendrás todo el control de la operación.

Esto significa que no habrán terceras partes involucradas -quienes por alguna u otra razón- podrían obviar detalles cruciales para recobrar tu buen puntaje crediticio y así mantenerte en buenos términos con la entidad bancaria o con el prestamista.

A ver, si lo haces tu mismo pues claro está que eres el único responsable de detectar cada fallo o irregularidad que pudiese presentarse, y en tus manos está el hacer todo lo posible por corregirla cuanto antes para evitar desenlaces indeseados.

Tu operas tus productos financieros

Para reparar tu propio crédito será necesario que realices acciones importantes como limpiar los saldos de tus tarjetas de crédito, solicitar un aumento del límite de crédito, o mantener tus cuentas abiertas y con saldos positivos, y como verás todo esto depende completamente de ti, es decir, tu operas y controlas tus productos financieros a tu entera conveniencia.

Desventajas de reparar tu propio crédito

Tu no eres un experto

Más allá de que existan situaciones que puedas resolver satisfactoriamente por tu propio cuenta, como pagar tus deudas a tiempo o utilizar eficientemente tus productos crediticios, la verdad es que no eres un experto en la materia y por lo tanto podrías cometer errores cuando intentes reparar tu crédito, sobre todo si nunca antes has lidiado con las llamadas “agencias de crédito”.

Entonces, si no te sientes 100% seguro de que harás un buen trabajo lo más recomendable es que contrates a una organización de reparación de crédito para que lidere las disputas con las agencias, y así termine cuestionando la validez de los elementos negativos presentes en tus informes de forma legal y profesional.

Se te pueden escapar detalles importantes

Verás, es probable que no logres cambiar tus malos hábitos crediticios con prontitud, o que termines olvidando detalles importantes para recobrar un buen puntaje de crédito, como pagar tus deudas mensuales a tiempo o utilizar más de un tercio de tu línea de crédito, lo cual repercute negativamente en tu historial.

¿Qué debes hacer?

Bien, ahora solo te resta sopesar los pros y contras de reparar tu propio crédito y determinar la estrategia a seguir para conseguirlo con éxito ¿Vale?

 

 

Melissa Clark: Melissa Clark is a personal finance reporter at Creditmergency. She has earned a master’s degree in business and economic reporting from New York University. Clark has a bachelor’s degree in journalism from Syracuse University and grew up in Miami, Fl.
Related Post