X

Los 3 mejores consejos para reparar tu crédito este 2018

En esencia reparar tu crédito consiste en remover la información negativa reflejada en tus informes de crédito. Esto es fundamental si quieres mantener una reputación financiera positiva, lo cual incidirá significativamente en la aprobación y consignación de nuevos préstamos o créditos en el futuro. 

Por ello hoy te compartiremos los 3 mejores consejos que debes seguir o tener en cuenta para reparar tu crédito satisfactoriamente durante este 2018 ¡Comencemos! 

 

¿Cómo reparar un crédito?

 

 1. Contrata a un especialista

 

Cuando se requiere reparar un crédito resulta casi imperativo contratar a una empresa especializada en la materia, la cual es conocida como “organización de reparación de crédito”, y cuya función principal consiste en enviar las llamadas cartas de disputa a las agencias crediticias, para así cuestionar la validez de los supuestos elementos negativos.

Dicha empresa se enfoca en determinar si el buró de crédito, bien sea una agencia de cobranza o un prestamista, sufrió algún percance o fallo al momento de recibir la entrada de crédito infractora.

Acá es válido destacar que la ley estipula que debe validarse en un periodo de 30 días, pero si este tiempo no se respeta será necesario comenzar con el proceso desde cero, y es justo allí donde sucede la magia de la posible reparación del crédito.

 

2. No acumules deudas en tus cuentas

 

Si no te mantienes al día con las deudas en tus cuentas puedes dar por seguro que tu historial de pago afectará dramáticamente a la puntuación de crédito.

Lo ideal es que no te saltes los pagos en tus cuentas, ni que pagues fuera de la fecha de corte, es decir, de forma retrasada, para que así no entres en la “lista negra” de morosos del banco y tu crédito se vea perjudicado.

Pero bien, en caso de que hayas olvidado mantenerte a flote con tus cuentas lo que debes hacer es reparar el daño lo más pronto posible ¿Te preguntas cómo? Pues la respuesta es bastante sencilla: pagando a tiempo.

Aunque en la mayoría de los casos la mala racha crediticia se debe a que el cliente tiene facturas pendientes o por cancelar, y es aquí cuando debe ponerse manos a la obra llamando a los acreedores para negociar un plan de pago con activación inmediata.

Otro método muy favorable para evitar demoras en los pagos consiste en configurarlos automáticamente. Así podrás estar al corriente de las fechas de vencimiento o caducidad de tus deudas o facturas pendientes, y además, no tendrás que preocuparte por saldarlas manualmente.

 

3. Sácale provecho a tus tarjetas de crédito

 

El buen uso de estos instrumentos financieros te permitirán reparar tu crédito a una escala incomparable ¿Sabes por qué? bien, porque estas tarjetas son capaces de aumentar tu puntaje al medir tu nivel de uso de crédito.

Los expertos aseguran que representan un 30% del puntaje de crédito, por ello lo más recomendable es que no utilices más del 30% de su límite. 

Pero si esta sugerencia no aplica en tu caso en este momento, porque ya has excedido su tope, entonces no te queda de otra que bajar los balances y cancelar esta deuda lo más pronto posible ¿Vale?

Por otra parte, si por alguna razón aun no tienes una tarjeta de crédito, no pierdas tiempo y solicita una de tipo asegurada, ya que es el instrumento más idóneo para construir un buen crédito.  

 

¡Repara tu crédito inmediatamente!

 

Mantener un buen historial crediticio te permitirá gozar de mayores beneficios en el futuro, y esto podrás comprobarlo al momento de solicitar un préstamo para comprar un auto, casa, o para concretar alguna otra acción que requiera liquidez monetaria.

 

 

 

 

 

Melissa Clark: Melissa Clark is a personal finance reporter at Creditmergency. She has earned a master’s degree in business and economic reporting from New York University. Clark has a bachelor’s degree in journalism from Syracuse University and grew up in Miami, Fl.
Related Post