Se dice que la regla de utilización del 30% de tu crédito es la clave del éxito para mantenerte alejado de las deudas, o de los incumplimientos financieros, pero ¿será realmente cierta o se tratará de un simple mito?
En esta nota te ofreceremos información valiosa para que saques tus propias conclusiones y sepas lo que debes hacer para evitar complicaciones con tus puntajes o historiales crediticios ¿De acuerdo? ¡Comencemos!
Regla de utilización del 30% de crédito
Veamos, los especialistas financieros aseguran que lo ideal es conservar balances crediticios equitativos. Esto significa que los balances de tus tarjetas de crédito deben ser similares a su límite de uso para que tu puntaje de crédito sea positivo o favorable.
En otras palabras, debes utilizar menos de un 30% de tu línea de crédito para que no acumules deudas que después no puedas afrontar o saldar a tiempo. Los expertos afirman que lo que adeudes debe ser equivalente al 30% de tu puntaje de crédito, y además, que el radio de utilización del crédito incide significativamente en esta condición.
Por eso el principal reto que afrontan los consumidores es mantener el radio de utilización tan bajo como les sea posible para evitar complicaciones financieras. A ver ¿te gustaría conocer más al respecto? De ser así te invitamos a leer las siguientes recomendaciones con atención.
Si tienes una tarjeta de crédito con un límite muy bajo lo más recomendable es que le solicites un aumento crediticio al banco, aunque debes tener en cuenta que esta acción puede hacer que tu puntuación de crédito baje ligeramente.
Esto no solo te mantendrá con una deuda pendiente a largo plazo, sino que también hará que termines cancelando más de la cuenta por conceptos de intereses acumulados en el tiempo.
Además no tendrás crédito disponible cuando lo desees para hacer tus compras, así que si no tienes efectivo estarás de manos atadas. Entonces, haz el pago total mensual y mantén tus tarjetas de crédito 100% operativas y con liquidez suficiente para que tu balance crediticio sea positivo.
¿Verdad o mito?
La regla de utilización del 30% de crédito no es un mito y de hecho existen sistemas de calculación de puntajes de crédito que lo confirman, aunque acá la verdad más absoluta es que mientras más bajo sea tu radio de utilización de crédito, más alta será tu puntuación crediticia.