X

Cuándo transferir saldos de tarjetas de crédito

Si tienes una deuda acumulada en alguna tarjeta de crédito y estás pagando un alto interés, transferir saldos es una buena opción porque permite ahorrarse mucho dinero, sobre todo cuando la deuda está generando altos intereses.

¿Cuándo transferir el saldo de las tarjetas de crédito? Existen situaciones ideales para utilizar este instrumento financiero, descúbrelas a continuación y evitas erros que podrían hacerte perder dinero.

Qué debes saber para transferir saldos

En el caso que tengas una deuda muy alta con una tarjeta de crédito y los intereses continúan ascendiendo, podrías preguntar a tu entidad bancaria si disponen de las transferencias de saldo.

Hacer un buen uso de estas podría traducirse en un beneficio de forma permanente, porque los intereses suelen ser más bajos, por si fuera poco, le permitirá ahorrar un poco más,

Saber cuándo se debe hacer uso de esta figura bancaria para eliminar la deuda existente tiene algunas variantes, que debe considerar para no caer en errores al transferir el saldo de las tarjetas de créditos:

– Eliminar la deuda y no planea seguir endeudándose, por lo menos en el futuro próximo. Según los expertos, es el mejor momento de pedir una tarjeta de crédito con este propósito.

Pero lo peor que puede hacer es pedir una, cuando ya se tiene otra y caer en un ciclo de deudas, del que es muy difícil de salir. En general, las personas que tienen mala reputación crediticia, no suelen tener acceso a transferir su saldo, son muy pocos los casos que suelen otorgar este instrumento a clientes endeudados.

– Debes estar alerta a los intereses. Si vas a solicitar una tarjeta de crédito de este tipo, debes saber que estas suelen cobrar un 3% de interés, así que tienes que planificar muy bien tu presupuesto, para evitar errores o que se te acumulen las cuotas. Así que solo la debes pedir, cuando de verdad, tengas capacidad de pago. Mientras más mude la deuda, más pagará.

– No cancele tarjetas con deudas. Muchas personas creen que esta es la salida a grandes deudas con tarjetas de crédito, lo que no saben, o están mal asesorados es que esto daña su reputación bancaria. Así que antes de hacerlo, siempre será preferible la transferencia del monto.

Transferir saldos es realmente una opción válida para muchas personas, no obstante se debe utilizar de manera inteligente para evitar errores financieros que podrían en lugar de ayudarte, generarte más deudas.

 

 

 

Melissa Clark: Melissa Clark is a personal finance reporter at Creditmergency. She has earned a master’s degree in business and economic reporting from New York University. Clark has a bachelor’s degree in journalism from Syracuse University and grew up in Miami, Fl.
Related Post