En el caso que hayas pedido un préstamo para comprar tu coche y estés al día con todos tus pagos, podrías optar por refinanciar tu automóvil, es una operación crediticia inteligente y sencilla de solicitar.
¿Sabías que puedes incluso ahorrar dinero tras solicitar el refinanciamiento? Conoce las opciones que ofrece este recurso financiero y el momento ideal para aplicarlo en tu préstamo.
Refinanciar tu automóvil
No necesitas un mínimo de tiempo, antes de pedir el refinanciamiento de su préstamo de automóvil. Muchas personas han logrado hacerlo justo después de ejecutar la compra del vehículo, antes de hacer el primer pago mensual.
¿Qué necesitas para refinanciar tu carro? Existen algunos requisitos e información que debes tener contigo y definida de manera específica:
*Toda la información referente a tu préstamo actual, entidad prestamista y el saldo del mismo.
*Información del vehículo que quieres.
*Todos los documentos necesarios que certifiquen que tienes capacidad de pago para el préstamo que quieres optar.
Muchas veces la refinanciación podría no tener sentido, pero muchas personas terminan con mejores vehículos y con cuotas menores, por eso siempre se considera que es una muy buena idea.
Mejores tasas de interés
Si puedes conseguir un préstamo con una tasa de interés más bajo, la refinanciación tiene mucho sentido. Una tasa más baja (suponiendo que todas las demás sean iguales) se traduce en que pagarás mucho menos por tu automóvil, tomando en cuenta los costos de intereses.
Las tasas de intereses van de la mano con el cálculo del pago de las mensualidades o cuotas que pagas por tu vehículo. Esto traerá como resultado, un flujo de efectivo ligeramente un poco más alto cada mes.
En el caso que puedas refinanciar tu coche a través de otro préstamo con una tasa de interés más baja, te recomendamos que hagas la solicitud lo antes posible.
Muchos de los préstamos automotrices, son préstamos de amortización que se traducen en cuotas mensuales fijas con los costos de intereses integrados en el pago.
Su deuda la pagará a través del tiempo establecido por el banco, pero la mayoría de los intereses se pagan en las primeras cuotas del préstamo, por lo que esa tasa debe ser minimizada lo antes posibles, así comenzará a recortar los costos.
Siempre es bueno pedirle a su asesor de ventas que le muestre la tabla de amortización para que vea cuánto se está ahorrando al refinanciar tu automóvil y al conocer el resultado favorable solicitarlo de forma inmediata.