Si te preguntas cómo hacer que tu crédito aumente, debes tener en cuenta en primer lugar para qué quieres hacerlo, pues no es aconsejable buscarlo para ir de compras o gastarlo en objetos sin importancia. El banco deberá haber comprobado que sabes cómo manejar tu dinero de forma responsable, pues de lo contrario no aprobarán el aumento.
Cómo hacer que tu crédito aumente con sencillos consejos
Se recomienda que tengas paciencia y moderación cuando buscas hacer que tu crédito aumente. Presta atención a los siguientes consejos y verás que alcanzarás un alto puntaje que dará un poder cada vez mayor en tu vida cotidiana:
– Consigue una tarjeta de crédito. Una o dos tarjetas serán de gran ayuda para que vaya aumentando tu límite, siempre y cuando seas un usuario responsable y pagues las cuentas a tiempo. Si te parece arriesgado, obtén una tarjeta de crédito asegurada o conviértete en un usuario autorizado.
– Subutiliza tus tarjetas. No utilices el plástico para pagar todo. Se aconseja que el índice de utilización del crédito no exceda el 30 % para que el puntaje FICO vaya creciendo.
– Solicita un incremento de límite de crédito. Si buscas cómo hacer que tu crédito aumente, pues pídele directamente a tu acreedor que aumente el límite de tus tarjetas.
– No canceles ninguna tarjeta. Si suspendes una tarjeta de crédito, disminuirás el crédito disponible y será visto como algo negativo en tu historial. Mantenla activa para pagar un cargo recurrente, como la factura del móvil, por ejemplo. Así no tendrás que suspenderla y no afectará tu presupuesto.
– Mezcla varios tipos de crédito. La forma por excelencia de crear historial crediticio es la tarjeta de crédito, pero también puedes usar un tipo diferente, como un préstamo personal o comprar un electrodoméstico a plazos. Eso, sí asegúrate de que puedes pagar.
– Paga tus cuentas a tiempo. En la tarea de cómo hacer que tu crédito aumente el historial de pagos constituye el 35 % del puntaje FICO. Para evitar que se te olvide una cuota, puedes automatizar los pagos. También se recomienda que pagues tus cuentas dos veces al mes.
Para tomar en cuenta
En caso de que hayas dejado de pagar una factura, se recomienda negociar con el acreedor para que borren esa deuda. De esa manera no se verá manchado tu historial crediticio y tendrás más éxito en el objetivo de hacer que tu crédito aumente.