Cuando se usan de manera responsable, las tarjetas son una herramienta útil para realizar compras, generar crédito y obtener valiosas ventajas. ¿Cuántas tarjetas debería tener una persona? Solo para que te hagas una idea, el estadounidense promedio tiene 3.1 tarjetas, con un saldo promedio de $ 6,354 en todas las tarjetas.
¿Pero cuántos son demasiadas tarjetas de crédito, o muy pocas? ¿Hay un número mágico? No, “no hay una respuesta única para todos”, explicó el jefe de análisis de Bankrate a CNBC, agregando que depende de a qué destines la tarjeta y si eres capaz de pagarla.
Cuantas tarjetas de crédito debería tener
Tener al menos una tarjeta puede ser una buena idea si deseas generar crédito. En general, la forma en que usa las tarjetas es más importante que la cantidad de cuentas de tarjetas de crédito que tiene abiertas. Factores como la tasa de utilización de crédito y el historial tienden a tener un efecto significativo.
El caso de tener más tarjetas de crédito
¿Eres un usuario responsable al tener una tarjeta de crédito?, lo que significa que las paga mes a mes, entonces puede sacar ventajas de tener más de una tarjeta, que se explican a continuación:
Una vez que haya establecido un buen historial de crédito con una tarjeta de crédito básica y sencilla, la apertura de una tarjeta de recompensas puede ayudarte a obtener un rendimiento extra.
El uso de varias tarjetas de crédito podría afectar positivamente tu puntaje al ayudar a mejorar la relación de la cantidad de deuda acumulada en sus tarjetas de crédito dividida por el límite de crédito en la suma de sus cuentas. La pauta recomendada a menudo es mantener esta relación por debajo del 30%, aunque, en general, cuanto menor sea, mejor.
Si usas varias tarjetas de manera responsable y paga el saldo mensual completo a tiempo en cada tarjeta, también estás agregando información positiva a tu historial financiero.
Las tarjetas de crédito también ofrecen otras ventajas, como millas aéreas, puntos en hoteles y entrega de efectivo. Con el uso regular de las tarjetas, pero siempre adaptada a tu estilo de vida puedes pagar de forma inteligente.
¿Es mejor tener muchas tarjetas?, siempre hay que tener cuidado, si tiendes a gastar más de lo que ganas, podrías terminar con una gran deuda. También será más difícil realizar un seguimiento de todas sus tarjetas, y podrías pagar tarde, cometiendo errores financieros que pueden afectar tu futuro.