Las entidades bancarias ofrecen a sus clientes las posibilidades de solicitar una tarjeta de crédito sin intereses. Ciertamente ofrecen grandes ventajas a los usuarios que saben utilizarla de manera consciente pero no obstante constituye un recurso del que debes cuidarte debido a las consecuencias de su uso sin considerar las condiciones y periodos.
Pros de tener una tarjeta de crédito sin intereses
Siempre es importante conocer cuáles son los beneficios de este tipo de tarjetas:
*Sin intereses por un periodo: los bancos suelen ofertarte no pagarlos por los primeros meses de uso de la tarjeta. Muchas entidades bancarias suelen tener la oferta de no pagar intereses entre los primeros 6 o 18 meses, ni en compras ni en intereses de saldo.
*Ideal si tienes que hacer grandes compras. Nuestra recomendación es que uses estas tarjetas de crédito si necesitas comprar algo grande para la casa como un televisor o pagar unas vacaciones, una tarjeta con 0% de interés es un activo que debes cuidar mucho.
*Para bajar los intereses de otras tarjetas de créditos: es un arma de doble filo que debes manejar muy bien. Te recomendamos usar estas tarjetas de créditos, si tienes deudas con otras, pero sepas que generarás ingresos a mediano plazo y puedas ponerte al día con todos tus pagos. Las tarjetas le serán útiles para reducir sus deudas.
Contras de tener una tarjeta de crédito sin intereses
Aunque sus ventajas suenen bastante tentadoras, debemos hacer un repaso de cuáles son las desventajas de usar este tipo de tarjetas de créditos, antes de hacer una solicitud.
*El periodo del 0% de intereses no dura para siempre, así que lo debes usar de manera inteligente. Las tasas de tarjetas suelen ser altas y muchas se determinan en función de tu solvencia crediticia (ya sabes por qué te dijimos que las uses para pagar tus otras tarjetas, dependiendo si tienes un ingreso de dinero y quedar solvente). También debes tener en cuenta que tu deuda debe ser mínima justo cuando se acabe el periodo “de gracia”.
*Las transferencias de saldo no están incluidas: siempre tienes que leer las letras pequeñas de los contratos, porque muchas tarjetas de créditos de 0% no incluyen este beneficio con la transferencia de saldo o avances de efectivo. Generalmente este porcentaje (para las transferencias de saldo o avances de efectivo) suelen ser de 3%, dependiendo de la entidad bancaria.
¿Quieres una tarjeta de crédito con 0% de interés? Aunque son muy atractivas y se le pueden sacar provecho, debes tener cuidado con su uso. Leer más sobre Cuándo refinanciar tu automóvil