El momento ideal para dejar que tu hijo use tu tarjeta de crédito es tras haber logrado fomentar en él la responsabilidad de lo que es usar “dinero plástico”, así contribuirás en su formación de finanzas personales.
En la actualidad los padres suelen darles este tipo de tarjetas a sus hijos, pero definitivamente el resultado de esta concesión depende de la educación previa que has ofrecido y que a continuación detallamos.
Dejar que tu hijo use tu tarjeta de crédito
Antes de darles una tarjeta de crédito a tus hijos, lo primero que tienes que hacer, es fomentar en ellos el ahorro, de esta forma, ellos aprenderán cuál es el valor del dinero y todo lo que implica gastarlo. Los niños deben ganarse el dinero, puede ser a través de su esfuerzo, actividades en el hogar, etc.
Una de las vías de enseñarles a ahorrar a tus hijos, es darle pocas cantidades de dinero, cada cierto tiempo y no darle un monto grande una vez al mes. De esta forma, los niños aprenderán a gastar lo menos posible y ahorrar pequeñas cantidades, para que puedan planificar y cubrir ciertos deseos.
También debes explicarles qué implica usar la tarjeta de crédito, que esta se emplea en casos especiales o de grandes necesidades. No lo puede hacer para suplir cualquier antojo. De igual forma, siempre es bueno darle cantidades extras de dinero para que guarden y ellos mismos paguen el gasto de las tarjetas, así aprenderán a administrarse.
Deben ser honestos, eso lo debes demostrar tu mismo con acciones. Por ejemplo, si algún acreedor o banco llama a su casa, por motivos de deudas y dices que no estás, le está enseñando a sus hijos a comportarse de la misma manera. De hecho, sabrá que puede gastar el dinero de manera irresponsable y esquivarse cuando tenga que responder por los pagos de la tarjeta de crédito.
Una extensión de tu tarjeta de crédito
Es importante que si tu hijo estará en la universidad, le tramite una extensión de la tarjeta de crédito, para que lo guíe en cómo usarla, sobre todo, para evitar inconvenientes con las identidades.
Los gastos siempre deben ser supervisados. Cada vez que llegue un corte de cuenta, debes exigirles explicaciones de los gastos que vea que no son necesarios o etéreos. Ellos deben saber que usted constantemente lo está monitoreando en caso de no hacer uso inteligente de la tarjeta.